Sobre la plata y su cuidado

plata 925

¿Qué es Plata 900, 925 y 950?

Todas las joyas de plata se componen de una aleación entre plata y otros materiales (normalmente cobre), el numero que se le asigna corresponde a la cantidad de plata utilizada en la pieza,  por ejemplo “925” indica que el compuesto está hecho con un 92.5% de plata y un 7.5% de cobre.

Cuanto más se acerque al 1000, más puro será el metal. Sin embargo no se puede llegar a tal número porque la plata es un metal muy maleable y si se utilizara el 100% del mismo para la creación de una joya, esta se deformaría con facilidad

¿Cómo puedo saber que la joya es de plata real?

La plata y el oro son metales que no imantan, por lo tanto una forma sencilla de comprobar que la pieza sea pura y no enchapada o imitación, es pasarle un imán (cualquier imán de heladera sirve). Los productos enchapados se van a pegar al mismo mientras que los de plata pura no lo harán (a excepción de la parte interna del enganche de las cadenas o pulseras que por necesidad de ser más duro es de otro metal)

¿Puede oscurecerse la plata?

Si, la plata puede oscurecerse en ciertas ocasiones por diferentes factores y esto no quiere decir que el producto no sea puro, sino que esto le puede pasar a todas las joyas de distintos metales puros

Esto se da por una reacción química que tiene lugar al entrar en contacto con distintos agentes que puede haber en el ambiente o en la propia piel de la persona.

Los factores que la afectan pueden ser el uso de cremas, perfumes, el cloro del agua de la pileta o incluso el PH de la piel de la persona (personas con PH muy alto)

¿Cómo limpiar las joyas?

Hay dos formas de limpiar las joyas:

El método más sencillo y conocido es con pasta dental y un cepillo de dientes usado para que este no raye la joya

El segundo método es utilizar agua caliente, poner una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y frotar las joyas con un cepillo de dientes usado.

Luego de aplicar alguno de estos procedimientos se recomienda también utilizar un paño con pasta de pulir para resaltar más el brillo de la pieza.

Carrito de compra
Abrir chat